Bombardier se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Transportes del Estado de Victoria, en Australia, para el suministro de cincuenta tranvías por importe de 303 millones de dólares australianos, unos 216 millones de euros.
(06/10/2010) El contrato incluye también el mantenimiento de las unidades hasta 2017 y los equipos necesarios para efectuarlo, y contemplan una opción por otras cine unidades de tranvía suplementarias.
Los vehículos de la plataforma Flexity Swift, que tendrán una longitud de 33 metros y capacidad para 210 pasajeros, se construirán en la fábrica australiana de Bombardier en Dandenong, con sistemas de propulsión de Manheim y bogies de Siegen, factorías alemanas de Bombardier.
Operación
Los primeros vehículos se entregarán en 201 y comenzarán a operar en la red de tranvías de Melbourne, explotada por Yarra Trams. Permitirán atender a un importante incremento de usuarios, unos 10.500 más en hora punta.
También en el estado australiano de Victoria, Bombardier está entregando las últimas unidades de un pedido contratado con el gobierno del estado, de 51 trenes regionales de dos y tres coches.