La primera de las doce unidades de la plataforma Metropolis de Alstom para el Metro de Brasilia ha sido entregada al operador público de metro de la capital brasileña para incorporarse en breve al servicio en la red de metro de la ciudad.
(14/09/2010) Las once restantes un pedido de doce adjudicado en julio de 2009 están en las últimas fases de su construcción en la fábrica que Alstom tiene en la localidad brasileña de Lapa, en Sao Paulo. Tras su entrega y pruebas entrarán en servcio antes de finadle año.
Estos nuevos trenes están equipados con el sistema de señalización ATO, (Automatic Train Operation) que Alstom instalará en el parque de veinte trenes que circulan en la red de Brasilia y en las veintinueve estaciones con que cuenta la red, que tiene una longitud de líneas de 47 kilómetros.
Con la incorporación de este material rodante y la modernización de los sistemas de señalización, la capacidad de transporte actual de las dos líneas del metro de Brasilia se duplicará y permitirá atender a más de 300.000 personas diariamente, reduciéndose el intervalo mínimo entre trenes de cuatro minutos y medio a tres.