Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará dieciséis tranvías adicionales a la red de Túnez

Empresas:  Noticia de actualidad


Mantendrá el parque de 55 unidades Citadis de la ciudad

Transtu, la sociedad de los transportes tunecinos ha adjudicado a Alstom un contrato por importe de 58 millones de euros que incluye el suministro de dieciséis vehículos Citadis adicionales y el mantenimiento de toda la flota del la red tranviaria de Túnez.


Alstom suministrará dieciséis tranvías adicionales a la red de Túnez
 
 
 

(27/07/2010) Los nuevos trenes, idénticos a los 39 entregados entre 2007 y 2009, permitirán cubrir la demanda de transporte que generarán las ampliaciones de la línea 1 hacia El Mourouj, y de la 2 hacia La Manouba.

Los Citadis operan en la línea 1 de la red tunecina desde octubre de 2007 y transportan diariamente más de 460 000 pasajeros. Su mantenimiento como el de los nuevos vehículos, un total de 55 unidades, lo realizará, en virtud de esta adjudicación, Alstom.

Presencia en Túnez

Alstom está presente en Túnez desde hace veinte años y trabaja en la actualidad en la electrificación de la extensión de la línea 1 hasta El Mourouj y en la de la línea ferroviaria Túnez-Borj, en el sur de la capital, para los Ferrocarriles Tunecinos (SNCT).
Este último contrato, para el que Alstom encabeza un consorcio, es la primera etapa del proyecto de construcción de la red ferroviaria rápida de la región del Gran Túnez, que permitirá sustituir la tracción diésel por la eléctrica.

Alstom, también lidera el consorcio que formado por Thales y dos socios locales, EGMS y Bonna-Tunisie, compite por la construcción de dieciocho kilómetros de líneas para la red ferroviaria rápida que, una vez completada, contará con 85 kilómetros de vías en cinco líneas y permitirá transportar más de 20.000 pasajeros por hora y línea, entre el centro de Túnez y sus alrededores.