El operador del transporte público de Nueva York MTA New York City Transit (NYCT), ha adjudicado a Thales el contrato de modernización de los sistemas de señalización de la Flushing Line, por importe de 343 millones de dólares, unos millones de euros.
(28/06/2010) El contrato, de una duración de siete años, contempla la instalación de una solución CBTC (Communications-Based Train Control) que permitirá la conducción automática y mejorará sustancialmente la operación de la línea y de un sistema de comunicaciones vía radio.
Sistemas similares de señalización de arquitectura abierta como éste de Nueva York, ya han sido implantados en las redes de transporte urbano de Washington, Las Vegas, Shanghai y Pekín.
La línea
Con Una longitud de más de quince kilómetros, la Flushing Line o línea 7, va de Manhattan en el oeste de la ciudad, hasta Queens en el este y cuenta con veintiuna estaciones servidas por un parque de 46 trenes que transportan más de 350 000 pasajeros diarios, es decir 115 millones anuales.
La ejecución de contrato correrá cargo del equipo de transporte de Thales en Los Estados Unidos con apoyo de L.K Comstock, suministrador de los servicios de instalación y modernización, y de los equipos de Thales en Toronto, Canadá, en el desarrollo de las tecnologías.
CBTC
La tecnología CBTC asegura la transmisión continua vía radio entre los trenes y los equipos de vía, y mediante un ordenador central gestiona los movimientos de los trenes permitiendo reducir los intervalos entre ellos hasta un mínimo de 45 segundos en función de las características de la red.
Así el operador puede incrementar el número de trenes en circulación e incrementar la capacidad de la línea y mejorar los costes de explotación disminuyendo los equipos de vía. El sistema lo aplicó por primera vez Thales en Vancouver en 1986.