Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom y Bouygues inauguran el centro de mantenimiento del tranvía de Reims

Empresas:  Noticia de actualidad


La entrada en servicio de la línea 1 está prevista para abril de 2010

El concesionario del tranvía de Reims y el consorcio adjudicatario de obra y equipamiento, formado por Alstom y el grupo Bouygues han inaugurado el centro de mantenimiento de la red tranviaria de la capital de la región francesa de Champaña-Ardenas.


Alstom y Bouygues inauguran el centro de mantenimiento del tranvía de Reims
 
 
 

(21/06/2010) Los dos socios son responsables del diseño arquitectónico y funcional del centro en el que Alstom ha realizad la electrificación y la señalización, incluido en puesto de mando centralizado que gestionará el tráfico tranviario y de autobuses de la ciudad. Asimismo, es responsable de la concepción de todos los equipos de mantenimiento y reparación.

Alstom firmó con el operador, Transdev un contrato, por importe de 93 millones de euros para el mantenimiento del material rodante y las instalaciones fijas del tranvía de Reims por un período de treinta años desde su puesta en servicio, prevista para el próximo mes de abril.

Llave en mano

Alstom ha suministrado para el proyecto tranviario de Reims una solución llave en mano que incluye el diseño y la fabricación del material rodante y del conjunto de los sistemas electromecánicos, dieciocho trenes, la vía, la señalización, la alimentación eléctrica, la catenaria y el sistema de la billética.

La línea 1 del tranvía de Reims equipa, en dos de los 11,2 kilómetros de su recorrido, concretamente en el centro histórico, la solución de alimentación por el suelo APS de Alstom.

La construcción de la infraestructura se ha llevado a cabo en un plazo de catorce meses, en gran meda gracias al uso de la tecnología Appitrack (Información completa sobre la construcción y la línea en el número 541 de la versión impresa de Vía Libre).

Vehículos

Los dieciocho tranvías Citadis que formarán el parque de material rodante de de Reims están siendo ensamblados en la factoría de Alstom en La Rochelle, con equipos y sistemas de otras cinco fábrciasd ela compañía.

En Tarbes se fabrican los equipos eléctricos y electrónicos de la cadena de tracción, en Ornans los motores, en Le Creusot los bogies y en Villeurbanne y Saint-Ouen la electrónica embarcada.