Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sacyr vende parte de su participación en dos intercambiadores de transportes de Madrid

Empresas:  Noticia de actualidad


Las operación incluye también dos autopistas de peaje en sombra en Murcia y Valencia

Sacyr Vallehermoso ha vendido al fondo de infraestructuras Eiser el 49 por ciento de su participación en cuatro activos concesionales, entre ellos los intercambiadores de transportes de Moncloa y Plaza Elíptica, en Madrid por importe de 46,8 millones de euros.


Sacyr vende parte de su participación en dos intercambiadores de transportes de Madrid
 
 
 

(17/05/2010) La operación, por importe de 46,8 millones de euros, incluye también dos autopistas de peaje en sombra -Autovía del Noroeste en Murcia y Autovía en Valencia- y se engloba, según Sacyr Concesiones, en la estrategia de dar entrada en sus concesiones a un socio financiero que maximice la rentabilidad de sus activos y aporte capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

La operación que tuvo su precedente a la venta de un 40 por ciento de la participación de de Sacyr en la autopista chilena Vallenar-Caldera, abre la puerta a operaciones similares o nuevos proyectos de concesiones compartidos entre Sacyr Concesiones y Eiser.

Los dos intercambiadores madrileños incluidos en la operación son los de Plaza Elíptica que entró explotación en abril de 2007, y el de Moncloa, en explotación desde febrero 2008, y ambos con el mismo plazo de concesión de 35 años.

Eiser y Sacyr

Eiser Global Infrastructure Fund es un fondo de infraestructuras de más de 1.100 millones de eruos con una estrategia de inversión a largo plazo en infraestructuras, principalmente en países de la OCDE y especialmente en el oeste de Europa. 

Antes de esta operación, Eiser había invertido en ocho compañías, colegios en Edimburgo, Perth y Kinross en el Reino Unido, plantas termosolares en España en asociación con Aries Ingeniería y Elecnor, el aeropuerto George Best de Belfast, en Irlanda del Norte y una empresa de gestión de residuos en el Reino Unido con el Banco Santander y Finpro como socios.

Sacyr Concesiones, filial del grupo Sacyr Vallehermoso, es uno de los mayores grupos concesionales del mundo con veintiocho activos en seis países, once autopistas de peaje directo siete de epjae en sombre, dos intercambiadores, cinco hospitales, un aeropuerto, una línea de Metro y una sociedad de áreas de servicio.