Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La cifra de negocios de Alstom creció un 5 por ciento en el ejercicio 2009-2010

Empresas:  Noticia de actualidad


La cartera de pedidos disminuyó un 39 por ciento, con un comportamiento menos negativo del sector ferroviario

El pasado ejerció económico de Alstom, del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, registró un nivel récord de la cifra de negocio, 19.700 millones de euros, y del resultado de explotación, 1.800 millones, con aumentos del 5 y del 16 por ciento respecto del ejercicio anterior, respectivamente.


La cifra de negocios de Alstom creció un 5 por ciento en el ejercicio 2009-2010
 
 
 

(10/05/2010) Durante el mismo período, los pedidos se vieron severamente afectados por la recesión económica. Con un volumen de 14.900 millones de euros, la recepción de pedidos disminuyó en un 39 por ciento respecto del nivel especialmente elevado del ejercicio anterior.

La adaptación a las difíciles condiciones del mercado ha supuesto una intensificación de las medidas de reducción de costes. Por ello, los gastos comerciales y de administración han pasado del 7,4 por ciento de las ventas en marzo de 2009 al 6,8 en marzo de 2010.

Asimismo, durante el ejercicio se ha reducido la plantilla en 5.000 empleados, mediante renuncias, no renovación de algunos contratos temporales y reestructuración en algunas plantas. Los niveles de gasto en I+D (614 millones de euros) y de inversión (470) se han mantenido estables.

Transporte

El mercado del transporte ferroviario ha resistido mejor la coyuntura económica gracias a la prioridad que se ha otorgado a las infraestructuras ferroviarias en el gasto público de los distintos Estados.

En el Sector Transporte, durante el ejercicio se han recibido pedidos para trenes regionales en Francia y Alemania, trenes de cercanías en Francia, metros en Brasil y en Países Bajos, y tranvías en Brasil, Marruecos y Francia, así como diversos sistemas de señalización y contratos de mantenimiento.

Las ventas durante el ejercicio se han incrementado un 1 por ciento en el Sector Transporte, y el margen de explotación se ha mantenido estable en el 7,2 por ciento.