Minerva Cooling Systems, compañía diseñadora y fabricante de intercambiadores térmicos y placas frías de aluminio, presenta en España sus productos para la refrigeración de material de tracción y remolcado.
(06/05/2010) Los intercambiadores de Minerva, con tecnología de aluminio soldado al vacío, se utilizan para transformar energía de la catenaria al tren y a las placas frías sobre circuitos electrónicos de potencia. Minerva produce también grupos completos de refrigeración específicos destinados a la tracción eléctrica ferroviaria y a equipos de defensa.
Tipos
Los sistemas de refrigeración de Minerva corresponden a tres tipos de aplicaciones. Los radiadores o intercambiadores que sirven para refrigerar el aire, el agua y el aceite, o los tres a la vez, en un circuito de refrigeración, se fabrican con aluminio, se ensamblan en virtud de una tecnología denominada “placas y barras” y se sueldan al vacío y ocasionalmente mediante la tecnología “Nocolock”.
Las placas frías, también soldadas al vacío, permiten disipar el calor de los componentes electrónicos de potencia IGBT utilizados especialmente en los sistemas de mando electrónico del tren. El último tipo es el de los sistemas completos que integran el conjunto radiador, placa fría, ventilación, motor y bomba.
Minerva
Minerva Cooling Systems es la rama térmica del grupo Minerva, subcontratista global de equipos y subconjuntos industriales, que alcanzó en 2009 una facturación de treinta millones de euros y emplea a 240 personas. Minerva cuenta con un laboratorio equipado con un banco de pruebas y programas térmicos que nos permiten simular la realidad.