Los Ferrocarriles Austriacos ÖBB, han contratado con Siemens el suministro de doscientos trenes regionales en los próximos cinco años por un importe de 1.000 millones de euros, y una opción para su mantenimiento.
(28/04/2010) Los trenes, de la plataforma Desiro ML, están diseñados para alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y circularán prestando servicios regionales entre Alemania y Austria. Recientemente, los Ferrocarriles Belgas (SNCB) contrataron con Siemens, el suministro de trescientos trenes Desiro.
Con una composición flexible de dos a cuatro coches, adaptables distintos volúmenes de demanda, y con facilidades de acceso, incorporan un sistema de tracción eléctrica que reduce el consumo de energía, y están construidos con materiales ecológicos, como la pintura y los equipamientos interiores.
Las unidades se fabricarán en las factorías de Siemens en Viena y Krefeld (Alemania). El modelo básico de esta plataforma Desiro ML para ÖBB es un tren de tres coches, con 217 plazas en clase única.