Thales España ha cerrado su ejercicio fiscal de 2009 con una facturación de 387 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la compañía del 3,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un volumen de pedidos valorado en 358 millones, cifras que consolidan al mercado español como el sexto de la compañía en todo el mundo.
(23/04/2010) Destaca en los resultados el crecimiento del 20 por ciento en la facturación en el sector de Espacio o Transporte, con un aumento de su presencia en mercados emergentes como Oriente Medio e Iberoamérica y la consolidación en España en el sector ferroviario en líneas convencionales y con proyectos de señalización y telecomunicaciones en el marco del desarrollo de la red de alta velocidad.
Exportación
Thales España exportó en 2009 un 15 por ciento de su volumen de ventas, cifra que pretende elevar por encima del 25 por ciento en los próximos años, apoyándose en el ámbito del transporte ferroviario, como en la defensa y el espacio, sectores donde la compañía desarrolla tecnologías punta.
La actividad en Seguridad y Transporte, con tecnología 100 por cien española ha situado a Tahles en mercados emergentes como el de Norte de África e Iberoamérica y situarse en el desarrollo de la red de altas prestaciones en Turquía, poniendo en servicio la fase 1 de la línea Ankara–Estambul.
Thales España es el sexto mercado de la multinacional en todo el mundo y líder en soluciones para el transporte ferroviario y centro de excelencia en tecnología para la señalización ferroviaria, sistema ETCS.