Siemens suministrará e instalará el sistema de electrificación de la denominada “Downtown Line”, la nueva línea de metro automática de que está construyendo la Land Transport Authority (LTA) de Singapur.
(08/04/2010) Siemens suministrará e instalará la red de media tensión para los cuarenta kilómetros de longitud de la línea que contará con 33 estaciones y enlazará el noroeste y el este de la ciudad con el centro y el distrito de Marina Bay.
La línea, completamente subterránea, transportará más de medio millón de pasajeros diarios y se completará en tres fases, la primera de ellas con finalización prevista para 2103.
El contrato incluye las líneas de alimentación y las subestaciones de tracción y todas las responsabilidades de proyecto, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio. Además, Siemens instalará equipos para la recuperación de la energía del frenado que podrá ser utilizada para la alimentación de los trenes o equipos como los ascensores o las escaleras mecánicas y la iluminación de instalaciones.