Gibb Portugal, filial lusa del Grupo Prointec encabeza el consorcio adjudicatario del contrato de asesoría, supervisión y coordinación en materia de seguridad y salud de la primera fase de la obra de rehabilitación de las infraestructuras de la primera fase de la línea da Lousa de Metro Mondego.
(18/03/2010) El consorcio que ha obtenido el contrato, de un importe de siete millones de euros y una duración de 32 meses, se completa con las compañías portuguesas Ferconsult y Fase.
Metro Mondego es un proyecto de transporte en superficie mediante tranvías eléctricos que unirá los municipios de Coimbra, Lousa y Miranda do Corvo situados en la región central del país.
La inversión en la primera fase del proyecto alcanza los 285 millones de euros que permitirán la construcción de la Línea da Lousa, entre la estaciones de Coimbra B y Serpins.
En una segunda fase se acometerá la construcción de la Línea do Hospital, entre las estaciones Coimbra B y Hospital. El Sistema de Movilidad de Móndego recuperará antiguas líneas férreas de la región centro portuguesa y las adaptará para la circulación de tranvías eléctricos.