El fabricante francés Laselec ha ampliado su catálogo de máquinas de marcado de cables mediante láser ultravioleta, ofreciendo dos gamas completas y evolutivas destinadas a las industrias ferroviaria, aeronáutica, naval y automovilística y de automóviles de rally y fórmula 1.
(08/03/2010) La compañía acaba de desarrollar máquinas y equipos especiales, entre los que se encuentra la estación de control MT 200, que permite marcar muestras de cables con ayuda de un láser ultravioleta, y producir un informe de análisis.
De uso simple y fiable, permite realizar de controles periódicos durante la producción y ofrece un mantenimiento reducido, costes muy bajos, y una tecnología innovadora la convierten en una máquina fiable y sin igual en el mercado.
Laselec ofrece también la gama Ulys Modena, concebida para grandes series que engloba cuatro modelos, y las máquinas MRO 200 que están enfocadas a series medias y pequeñas.
Marcado láser
El marcado directo mediante láser ultravioleta sustituye a la colocación de manguitos etiquetas y permite reducir el peso del cableado, un factor decisivo en ámbitos como los satélites y los vehículos de competición, y de creciente importancia para reducir el consumo de energía.
Junto a las máquinas y equipos de marcado Laselec ha desarrollado sistemas para comprobar el contraste del marcado, equipos y máquinas especialmente adaptados a los procesos de tratamiento del cable específicos de cada industria: ferroviaria, explotación de petróleo off-shore, marítima, espacial, vehículos industriales, automóviles de gama alta, de competición y de rally, etcétera, y una herramienta automática para cortar cables con una longitud determinada.