Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom confirma la adquisición del 25 por ciento del fabricante ruso Transmashholding

Empresas:  Noticia de actualidad


Ambas compañías colaboran ya en el desarrollo de una nueva locomotora

Alstom y Transmashholding (TMH), han firmado, el pasado uno de marzo, un acuerdo que concreta su proyecto de colaboración estratégica del pasado año en la adquisición por parte de Alstom del 25 por ciento del capital más una acción del principal constructor ruso de material rodante.


Alstom confirma la adquisición del 25 por ciento del fabricante ruso Transmashholding
 
 
 

(03/03/2010) De esa adquisición se derivará la cooperación en la gestión de la compañía rusa y el desarrollo de proyectos comunes en los ámbitos de la investigación y de la producción de nuevos vehículos y componentes para el material ferroviario.

La toma de esta participación supondrá un primer pago de 75 millones de dólares, unos 56 millones de euros, y un pago final en 2012, cuyo montante dependerá de los resultados obtenidos por TMH en el periodo 2008-2011. 

Proyectos conjuntos 

A partir del acuerdo de colaboración del 31 de marzo 2009, (ver noticia) un representante de Alstom fue nombrado director general adjunto de TMH y ya ha creado en Rusia un equipo de expertos franceses especializados en temas industriales, de ingeniería, recursos humanos y control financiero.

Asimismo, se ha constituido una sociedad conjunta de ingeniería denominada a Tekhnologii Relsovogo Transporta (TRT), con el objetivo de crear en Rusia centros de competencia para la concepción y la producción de material ferroviario y componentes que integren las tecnologías de Alstom y de TMH.

El primer centro de competencia de esta sociedad trabaja ya en la concepción de una locomotora eléctrica para servicios de viajeros denominada EP-20, capaz de alcanzar los 200 km/h, que será la base de una futura plataforma de nuevas locomotoras rusas para diferentes usos.