La italiana Eurotech ha presentado su nuevo Dura NAS 1000 (Network Attached Storage), dispositivo de alta capacidad de almacenamiento de información para entornos hostiles.
(23/02/2010)
Basado en el protocolo IP, Dura NAS puede instalarse a bordo de vehículos ferroviarios como complemento para aumentar la capacidad de almacenaje de sistemas de videograbación y permite el acceso remoto a través de una red IP. El nuevo sistema mejora la fiabilidad de las operaciones de almacenamiento respecto a otras soluciones tecnológicas como las USB 2.0.
Dura NAS ha sido diseñado para almacenar datos comprimidos de vídeo durante un período de treinta. El dispositivo puede duplicar su capacidad por redundancia o expansión.
El sistema puede utilizarse para aplicaciones de videogilancia y multimedia en ambientes hostiles y en rangos muy amplios de temperatura. Con capacidad de hasta un Terabyte no requiere alimentación externa.
Eurotech
Eurotech es una compañía italiana con sedes en Europa, Norteámerica y Asia que desarrolla y comercializa equipos informáticos miniaturizados para usos especiales (nano PCs) y computadores de altas prestaciones de cálculo (HPCs – High-Performance Computers). Especialmente en los sectores de trasporte, defensa, industria, medicina e investigación científica.