CAF ha presentado la oferta más barata al concurso que los Ferrocarriles Portugueses, CP, lanzaron el pasado mes de mayo para la adquisición de 74 nuevos trenes destinados a servicios de cercanías y regionales.
(28/01/2010) El concurso que supone la mayor adquisición de material rodante de la historia de la operadora portuguesa (ver noticia, 18/05/09) se lanzó con un precio de referencia de cuatrocientos millones de euros que mejoran dos de los cuatro competidores (ver noticia, 01/07/09), CAF y Alstom, según informa el diario lisboeta Publico.
CAF ha presentado la oferta más barata, concretada en un precio de 179 millones de euros para las 49 unidades eléctricas y de 140 para las veinticinco diesel. Alstom que sólo puja por las unidades eléctricas oferta en 239 millones de euros. Por su parte, Bombardier oferta en 273 millones de eruos las eléctricas y en 184 las diesel, y Siemens en 289 y 150, respectivamente. Hasta el próximo mes de abril se desarrollará un procedimiento negociado con los tres mejores concurrentes
Alquiler
Las 49 unidades eléctricas irán destinadas a servicios de cercanías y las veinticinco diesel a regionales, y CP baraja la posibilidad de que mientras se reciben éstas últimas, los actuales trenes en servicio pudieran ser sustituidos por material alquilado a Renfe.