La compañía de “leasing” de trenes Angel Trains International ha sido rebautizada con el nombre de Alpha Trains, con efectos desde el pasado 1 de enero. Esta operación refleja la separación de las unidades de negocio de Reino Unido y Europa continental del anterior grupo Angel Trains.
La locomotora serie 66 EWS, de General Motors, forma parte de la flota de la nueva Alpha Trains. |
||
(26/01/2010) Angel Trains fue una de las tres compañías de “leasing” de material rodante que se formaron en 1994 como parte del proceso de privatización de British Rail. Posteriormente, se expandió a Europa continental, acumulando una flota de locomotoras de mercancías y trenes regionales de viajeros en doce países, por valor de 1.800 millones de euros.
En 2008, el grupo Royal Bank of Scotland vendió Angel Trains a un consorcio formado por inversores en infraestructuras, momento a partir del cual las unidades de negocio del Reino Unido e internacionales adquirieron titularidad privada y a gestionarse privadamente.
Liderazgo e innovación
Haydn Abbott, presidente de Alpha Trains, ha declarado: “Alpha Trains continuará trabajando en el corazón de la industria ferroviaria europea, construyendo sobre la herencia de Angel Trains International, y continuará proporcionando liderazgo e innovación en el sector del arrendamiento ferroviario. Tengo confianza que Alpha Trains es la plataforma adecuada para retener nuestro liderazgo en el mercado, tanto en cuestiones de envergadura como de profesionalismo”.