CAF firmó el pasado 3 de noviembre un contrato para el suministro de treinta tranvías unidireccionales de via metrica para la ciudad serbia de Belgrado, por importe de setenta millones de euros.
(10/11/2009) Las unidades cuyas entregas se prolongarán en un período de tres años, serán 100 por cien piso bajo y estarán compuestas por cinco coches, con dos bogies motores y un bogie remolque. Su longitud total por unidad de será de 33 metros y el ancho de 2,3 metros.
Con capacidad máxima de transporte de 242 pasajeros, las unidades tendrán una sola cabina de conducción e incorporarán seis puertas en uno de los costados, captación de energía mediante pantógrafo a la catenaria, con tensión de alimentacion de 600 V en corriente continua, y la más moderna tecnología de ayuda a la circulación e información al viajero.
Urbos
Las unidades se basan en la nueva plataforma de tranvía Urbos desarrollada por CAF a partir de la experiencia adquirida en los últimos años en proyectos como los de Bilbao, Sevilla, Málaga, Vitoria, Antalya (Turquía), Edimburgo (Reino Unido), Zaragoza y Houston (Estados Unidos).
Este contrato supone la entrada de CAF en los mercados de Europa del Este a través de la ciudad de Belgrado que cuenta con una población de más de 1,8 millones de habitantes, e inauguró su primera línea del sistema de transporte hace más de ochenta años. Estas nuevas unidades irán destinadas a renovar el parque móvil de la ciudad.