El operador privado polaco de mercancías Lotos Kolej ha adjudicado a Bombardier el contrato de suministro de seis locomotoras diésel-eléctricas de la plataforma Traxx por importe de 18,6 millones de euros.
(22/10/2009) El contrato incluye una opción por cuatro unidades adicionales y prevé que las entregas comiencen a mediados de 2011. La factoría polaca de Breslavia producirá las cajas de las locomotoras y la alemana de Siegen los bogies, mientras que el ensamblaje final se realizará en Kassel, Alemania.
Las locomotoras, que serán las primeras de este tipo que se exploten en Polonia, irán equipadas con motores de 2.400 kW de potencia y bajas emisiones, y ofrecerán un esfuerzo de tracción de 300 kN.
Polonia
Bombardier cuenta en Polonia con cuatro centros de producción en Katiwice, Lodz, Varsovia y Breslavia, donde trabajan unas 1.400 personas. En Breslavia se construyen cajas, bastidores de bogie y equipos eléctricos, en Varsovia y Katowice se diseñan y fabrican sistemas de señalización y control de tráfico, y en Lozd se prestan servicios de mantenimiento eléctrico.