Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens presenta el Desiro City para el mercado británico

Empresas:  Noticia de actualidad


La empresa aspira a ganar el concurso de suministro de 1.300 vehículos para la red Thameslink

El pasado 16 de julio, Siemens presentó el Desiro City, la última versión de su gama Desiro, para el mercado británico. El automotor eléctrico de cercanías de alta capacidad constituye la oferta de la empresa para ganar el contrato de suministro de 1.300 coches para la ampliación de los servicios transversales norte-sur Thameslink.


Siemens presenta el Desiro City para el mercado británico
 
Desiro City pesa un 25 por ciento menos que otras versiones de la misma familia de vehículos.
 
 

(21/07/2009) El Desiro City se cimenta sobre las ventajas que ya están siendo incorporadas en los trenes Desiro actualmente encargados, incluidas las unidades Desiro de línea principal para los Ferrocarriles Belgas (SNCB) y la empresa operadora alemana Transregio, y el automotor eléctrico Serie 380 que se está suministrando a Scot Rail.

Siemens asegura que en cada una de las incorporaciones que se están haciendo al Desiro supone una significativa reducción en peso y consumo de energía. El Desiro City, al igual que el automotor de la serie 380, incorporará medidas especiales para reducir el peso del cable y ofrecer un salón de viajeros más espacioso, y aire acondicionado adaptado a la carga del vehículo.

Siemens confía en que el Desiro City ofrezca un ahorro de peso de alrededor del 25 por ciento (la caja es de aluminio y contará con una aerodinámica mejorada para reducir el consumo de energía), frente a las unidades originales de la serie 350/450, entregadas entre 2003 y 2009.

Sistema inteligente de gestión de energía

Además, los trenes incorporarán un sistema inteligente de gestión de la energía. Las unidades podrán controlar su propio consumo de energía y ofrecer información en tiempo real al conductor. Desiro City también estará dotado de un sistema de iluminación LED, y contará con un modo de consumo de energia reducido cuando está estacionado.

Bogie más ligero y compacto

El Desiro City está concebido para reducir el desgaste de la vía mediante el uso de un bogie más ligero y compacto, denominado Asyntegra. El diseño incluye cojinetes interiores y motores de tracción integrados en el bogie, aunque la versión que se está probando en la actualidad en el metro de Munich no se incorporaría inicialmente, si no en una etapa posterior.

Inicialmente previsto con un 50 por ciento de ejes motorizados, el Desiro City se equipará para su explotación a 25 kV c.a. y 750 V c.c., en formaciones que oscilarían entre los tres y los doce coches. Se prevé que la primera unidad se entregue treinta meses después de la firma del contrato.