Telvent ha sido seleccionada por la Companhia Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) de São Paulo para la modernización de los sistemas de control del suministro de energía para los trenes urbanos de aquel estado brasileño.
(06/07/2009) El proyecto, valorado en 24,5 millones de euros, permitirá, en un plazo de dos años y medio, desplegar los sistemas y equipos para suministrar energía eléctrica a los 260 kilómetrso con que cuentan las seis líneas que explota CPTM.
La compañía podrá ajustarse a la demanda energética estimada y contratada para esas líneas, mejorará la fiabilidad y la rapidez en la operación y el control de los sistemas eléctricos de los trenes, además de mejorar el servicio y la seguridad en el trabajo.
El nuevo sistema de Telvent estará controlado de forma remota desde el centro de control supervisor del Brás, en Sao Paulo, y está basado en la tecnología Oasys de Telvent, el sistema de adquisición y control de datos en tiempo real, Scada. Su puesta en servicio contribuirá al objetivo del paulista de incrementar el número actual de 1,6 millones de usuarios diarios hasta los tres millones en 2014.