Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La integración de Comsa y Emte dará lugar al octavo grupo español de infraestructuras

Empresas:  Noticia de actualidad


Su facturación conjunta asciende a más de 2.200 millones de euros

Los grupos Comsa y Emte han llegado a un acuerdo de integración que se materializará en los próximos meses, tras la aprobación de las autoridades de la competencia, que dará lugar al octavo grupo español de infraestructuras y al segundo no cotizado.


La integración de Comsa y Emte dará lugar al octavo grupo español de infraestructuras
 
 
 

(12/05/2009) El nuevo grupo, de fuete presencia en el sector ferroviario, como constructor, instalador y operador, contará con una facturación conjunta de más de 2.200 millones de euros y una cartera contratada superior a 3.000 millones de euros.

La sociedad resultante, superará los 8.600 empleados las sesenta sociedades activas en los distintos ámbitos de negocio en los que desarrolla su actividad. Comsa Emte estará presente en toda España y contará con filiales en doce países -Chile, Argentina, Brasil, Méjico, Argelia, Portugal, Francia, Andorra, Finlandia, Polonia, Rumania y Australia- cuyo volumen de negocio global superas los trecientros millones de euros.

Áreas de negocio

El nuevo grupo contará con cuatro áreas de negocio: Infraestructuras (Ferroviarias, Civiles, Edificación, Áridos y Prefabricados), Ingeniería y Sistemas (Instalaciones Eléctricas y de Generación, Sistemas y Tecnología, Instalaciones Mecánicas y Mantenimiento), Medio Ambiente, Servicios y Logística, y Concesiones y Energías Renovables.

Los negocios inmobiliarios de ambos grupos quedarán al margen del proceso de integración, y por tanto del objeto social del nuevo grupo. La presidencia y vicepresidencia ejecutivas serán asumidas, respectivamente, por Jorge Miarnau Montserrat y Carles Sumarroca Claverol.

El capital del nuevo grupo se repartirá entre los actuales accionistas de Grupo Comsa (70 por ciento) y los actuales socios de Emte –grupo Sumarroca, Banco Sabadell y Caja Madrid- (30 por ciento), si bien las diversas opciones de compra y venta establecidas entre los accionistas permitirían alcanzar un reparto del 60-40 en un plazo máximo de cinco años.