Thales se ha adjudicado el contrato para equipar con el sistema ETCS nivel 2 la línea de alta velocidad entre Nuremberg y Munich vía Ingolstadt, en un tramo de doble vía de 118 kilómetros. La nueva línea permitirá reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en cuarenta minutos.
(15/04/2009) Thales suministrará también dos centros de radio bloqueo, y mil balizas, a la vez que se moderniza el sistema existente de protección automática de trenes LZB para permitir la utilización conjunta con el ETCS.
Los enclavamientos electrónicos existentes se conectarán a los dos nuevos centros de bloqueo vía radio. El sistema completo estará disponible para los Ferrocarriles Alemanes, DB, en el próximo mes de diciembre.
Arabia Saudita
Asimismo, Thales acaba de obtener, en consorcio con el grupo Saudi Bin Laden (SBG), su primer contrato ferroviario en Arabia Saudita por importe de 340 millones de euros, para desplegar el sistema de señalización ETCS nivel 2 en la línea de 2.400 kilómetros que enlazará el norte y el sur del país.
La línea será la más larga del mundo, y la primera de Oriente Medio, con ese sistema de señalización y entrará en servicio en 2013. Thales suministrará los sistemas de señalización, telecomunicaciones, supervisión, seguridad y billética, mientras que su socio saudita es responsable de la construcción.
La nueva línea, que se incluye en el programa de infraestructuras de los Ferrocarriles Sauditas (SAR), contará con siete estaciones y creará enlaces entre la capital Riyad y el norte del país, llegando hasta la frontera jordana, y con Al Jalamid, en el golfo pérsico.