Comsa se ha adjudicado en consorcio el proyecto de construcción de la segunda fase de la línea 4 del Metro de Sao Paulo que incluye unos dos kilómetros de línea y cuatro estaciones.
Duplicación de la vía Boavista–Canguera, para la empresa logísta ALL. Foto Comsa |
||
(14/09/2016) El contrato que tiene un importe superior a los 235 millones de euros, contempla la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones, la ejecución de más de 2.000 metros de túnel y la construcción de tres pozos de salida de emergencia como principales actuaciones en una línea que mueve diariamente 1,7 millones de pasajeros. .
La adjudiación se ha hecho al consorcio "TC-Linha 4 Amarela", formado al 40 por ciento por Comsa y al 60 por la brasileña TIISA (Infraestruturas e Investimenos.,El consorcio asumirá la construcción de las estaciones Higienópolis-Mackenzie, Oscar Freire, São Paulo-Morumbi y Vila Sônia y será responsable de la construcción de la terminal de autobuses anexa a esta última estación.
Contratos ferroviarios
Comsa ha concluido recientemente la obra de duplicación de la vía Boa Vista-Canguera en el estado de Sao Paulo por 35 millones de euros. Los trabajos han abarcado un total de sesenta kilómetros repartidos en tres tramos y han incluido la construcción de viaductos, pasos superiores e inferiores, movimiento de tierras y tratamiento de taludes, entre otros.
El proyecto que se ha ejecutado para América Latina Logística, uno de los principales operadores logísticos de Brasil, tiene como objetivo mejorar los accesos ferroviarios para el transporte de mercancías del interior del país hasta el puerto de Santos. Asimismo, se ha adjudicado en consorcio y por importe de catorce millones de euros, el desdoblamiento de diversos tramos del ferrocarril de Carajás en el estado de Pará para Vale do Rio Doce, segunda compañía minera del mundo.