Ferrovial Agroman ha sido seleccionada por la California High-Speed Rail Authority, CHSRA, como “Apparent Best Value Proposer” para el diseño y construcción de un tramo de la línea de Alta Velocidad en el área de Central Valley.
(12/01/2016)
El proyecto del Paquete 4 que tiene un importe de 347 millones de dólares, unos 324 millones de euros se extiende a lo largo de unos 35 kilómetros, entre las ciudades de Wasco y Shafter, en los condados de Tulare y Kern, formando parte del eje central de 161 kilómetros de la línea que unirá Los Ángeles con San Francisco.
Los trabajos incluyen la construcción en superficie, las secciones de relleno y aérea del alineamiento, la recolocación de cuatro millas de vías, la construcción de pasos de agua y fauna y la reconstrucción, reubicación y cierre de caminos. Esta fase cuenta ya con los correspondientes permisos medioambientales estatales y federales.
CHSRA
CHSRA es la responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de Alta Velocidad de Estados Unidos (Ver noticia).
En 2029, la línea unirá Los Ángeles con San Francisco en menos de tres horas, a velocidades superiores a los 320 km/h. La red se extenderá hasta Sacramento y San Diego, totalizando casi 1.300 kilómetros y veinticuatro estaciones.