S-Bahn Berlin ha firmado un contrato marco con el consorcio formado por Stadler Pankow y Siemens para el suministro de más de 1.380 coches de metro, con un pedido ya cerrado de 106 trenes.
(08/01/2016)
Este primer pedio incluye 85 trenes de cuatro coches y veintiuno de dos que S-Bahn Berlin, filial de los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn, utilizarán en el anillo denominado Ringbahn de la capital alemana, líneas S 41 y S 42, en las líneas que lo alimentan, S 47, S 46 y S 8.
El primero de estos nuevos vehículos se entregará en 2020 y las entregas se prolongarán hasta 2023. Los trenes, de los que las diez primeras unidades serán preserie y se someterán a pruebas en servicio real, se construirán y ensamblarán en la factoría berlinesa de Stadler Pankow.
Los trenes
Los vehículos que mantendrán los colores rojo y amarillo tradicionales de la S-Bahn, modernizarán el diseño exterior y equiparán mejores sistemas de tracción y control. Tendrán paso continuo a lo largo de toda la unidad, contarán con sistema de información y, por primera vez en Berlín, estarán equipados con aire acondicionado.
También contarán con espacios para sillas de ruedas, como es habitual en los trenes de S-Bahn, la práctica totalidad de los asientos estarán dispuestos enfrentados, y habrá amplios espacios de pie y de usos múltiples.
Stadler será responsable de la construcción mecánica del sistema de aire acondicionado y del montaje de todos los equipos. Siemens suministra los equipos eléctricos, sistemas de propulsión y de frenado, de control y de información a los pasajeros y los bogies.