El grupo industrial público italiano Finmecanica ha cerrado la venta a la japonesa Hitachi de Ansaldobreda y Ansaldo STS con lo que abandona su negocio ferroviario y se centra en las actividades de defensa y seguridad y aeroespacial.
(04/11/2015)
En el caso de Ansaldobreda queda excluida parte de las actividades de modernización de material y algunos contratos residuales y en el caso de Ansaldo STS la venta afecta a toda la participación de Finmeccanica en la compañia que se acerca al 40 por ciento de su capital social (Ver noticia).
Según Finmeccanica, Hitachi es el socio industrial que mejor asegura a largo plazo la actual posición de industrial de Ansaldo STS y Ansaldobreda y una complementariedad para su desarrollo conjunto en todo el mundo, especialmente en el ámbito de la señalización y la gestión del tráfico ferroviarios, y en proyectos llave en mano.
En el caso de del acuerdo por Ansaldobreda, el precio global, incluido el patrimonio inmobiliario será de unos treinta millones de euros. Con todo ello, el endeudamiento neto del Grupo Finmeccanica se reducirá finales de este ejercicio 2015 en unos seiscientos millones de euros y unas plusvalías netas de unos 250 millones.