Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom cierra la venta de su división de energía y se centra en el transporte ferroviario

Empresas:  Noticia de actualidad



El grupo Alstom se dedicará exclusivamente al transporte ferroviario, después de que ayer completara la venta de las actividades de energía (generación y transmisión de electricidad) a General Electric, por un valor aproximado de 12.400 millones de euros (Ver noticia).


Alstom cierra la venta de su división de energía y se centra en el transporte ferroviario
 
 
 

(03/11/2015) Con los ingresos, Alstom adquirirá las actividades de señalización de General Electric, por un importe de aproximadamente setecientos millones de euros. También se invertirán aproximadamente 2.400 millones de euros en la creación de tres joint ventures con General Electric en el campo de la distribución de energía, las energía renovables y las turbinas de vapor y nucleares en Francia, respectivamente.

Tal y como se anunció previamente, una  parte de los beneficios de entre 3.200 y 3.700 millones de euros, serán reembolsados a los accionistas. El consejo de administración, que se reunirá mañana 4 de noviembre, propondrá una oferta pública de recompra de acciones, que será seguida por una reducción de capital a través de la cancelación de acciones.

Esta operación se someterá a la aprobación de los accionistas en la  asamblea general que tendrá lugar antes de fin de año. Una vez completada la operación, Alstom será una compañía libre de deuda y con un balance sólido.

Alstom tiene presencia en todos los continentes y es uno de los principales actores en el suministro de material rodante, servicios, sistemas y señalización. Esta posición se ve reforzada con la adquisición de GE Signalling, la división de señalización de General Electric que cuenta con 1.200 empleados e incorpora al Grupo nuevas tecnologías de señalización para el transporte de mercancías, al tiempo que refuerza la presencia de Alstom en Norteamérica