Bombardier ha anunciado que está preparando una oferta pública de una parte minoritaria del capital de Bombardier Transport, división ferroviaria de la compañía, para reforzar su situación financiera.
(11/05/2015) Bombardier está analizando las posibilidades estratégicas del sector ferroviario en un escenario global que se encuentra en proceso de consolidación de la industria del ferrocarril, y las necesidades financieras que de ellos se van a derivar para Bombardier Transport.
La oferta pública, a falta de concretar porcentaje de capital y fecha exacta, se realizará en el cuarto trimestre de este año en la bolsa de Frankfurt, en Alemania, donde está situada la sede mundial del sector ferroviario de la compañía.
Tras la oferta pública de acciones, Bombardier Transport continuará bajo el control de su sociedad matriz, Bombardier Inc.
En cuanto a la entrada de pedidos, el primer trimestre de 2015 se ha cerrado con un montante de 1.200 millones de dólares, unos 1.068 millones de euros, un 85 por ciento menos que el ejercicio precedente, de manera que la cartera de pedidos se sitúa en los 29.800 millones de dólares, aproximadamente 26.510 millones de euros, un 8 por ciento menos que el 31 de marzo de 2014.
Hitos
Durante el primer trimestre del año, la filial china al 50 por ciento Bombardier-Sifang Transportation ha entregado el primer tren Zefiro 380 a Shanghai Railway Bureau y en abril, el tren italiano V300 Zefiro ha sido homologado y ha realizado un primer viaje de presentación entre Milán y Roma.
Asimismo en China, Bombardier Transport ha cerrado un acuerdo con New United Group para crear una empresa conjunta de señalización y de control ferroviario que se especializará en sistemas de comunicación, señalización y vigilancia integrados, para transporte urbano en el mercado chino.