La autoridad del transporte de Bruselas (STIB) ha firmado con Bombardier un acuerdo para el suministro de 87 tranvías -ampliables a 102- bidireccionales y de piso bajo del Modelo Flexity Outlook
(28/01/2008) El acuerdo incluye un contrato en firme para los primeros 87 vehículos y una opción por los quince restantes. Este contrato es parte del acuerdo marco de cinco años alcanzado por Bombardier y STIB en octubre de 2003.
El valor del pedido de los primeros 87 vehículos asciende a unos 195 millones de euros y está previsto que las entregas de los tranvías se realicen escalonadamente entre abril de 2009 y julio de 2012.
Los vehículos tienen una longitud de 32 metros e incorporan el sistema de control y propulsión Mitrac. Serán construidos en la planta de Bombardier en Brujas (Bélgica), mientras que los bogies se fabricarán en la planta de Siegen en Alemania.
El modelo de tranvía Flexity Outlook de Bruselas ha recibido recientemente el premio de diseño Henry van de Velde Label 2007, de Design Vlaanderen, por su interpretación contemporánea del estilo Art Nouveau.