Alstom se ha adjudicado un pedido de veinticinco trenes regionales del modelo Coradia Nordic que explotará la operadora Skånetrafiken en la región de Skåne, en el sur del país.
(10/02/2015) Los trenes que empezarán a entregarse en abril de 2017, tienen un importe global cercano a los 150 millones de euros y Alstom es responsable de diseño, fabricación, suministro, pruebas y puesta en servicio.
Estos Coradia Nordic, compuestos de cuatro coches y con una longitud de 74 metros, serán capaces para 510 pasajeros. Su velocidad comercial máxima será de 160 km/h y contará con sistemas de climatización e información al viajero.
Servicios regionales
Los trenes que se fabricarán en la factoría de Alstom de la localidad alemana de Salzgitter, se incorporarán al denominado servicio Pågatågen de trenes regionales de la región de Skåne, para el que se prevé un desarrollo de red en los próximos años y un consecuente aumento de la demanda cifrado entre el 5 y el 6 por ciento anual.
Desde 2002, Alstom ha suministrado un total de 277 trenes de la plataforma Coradia para servicios regionales en Suecia, a distintas autoridades de transporte locales y regionales. De ellos 69 están en explotación por el operador Skånetrafiken que contará con la mayor flota de trenes de este tipo en Suecia a partir de 2017.