Bombardier ha abierto oficialmente una nueva sede regional en Kuala Lumpur, capital de Malasia donde trabajará más de un centenar de especialistas en los ámbitos de la ingeniería, la gestión de proyectos, la integración de sistemas.
(11/09/2014) La nueva sede trabajará en proyectos ferroviarios en el país y en el área de la región Asia-Pacífico. Bombardier tiene presencia en Malasia desde hace veinte años y en la región desde hace más de cincuenta.
Para la línea Kelana Jaya-Kuala Lumpur, suministrará un sistema de motores lineales de inducción para un tramo de prolongación de diecisiete kilómetros, y catorce vehículos de cuatro coches Innovia Metro 300 y llevará a cabo la modernización del parque original de 210 coches situados en la mitad de su vida útil.
Bombardier ha implantado el sistema ligero de la línea Kelana Jaya, el sistema de transporte automático del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, y el sistema llave en mano de las líneas Sri Petaling y Ampang, en Kuala Lumpur.
Asia-Pacífico
Bombardier cuenta en Asia con más de 3.342 empleados en veintiocho sedes que trabajan en proyectos para Kuala Lumpur, Shanghai, Tonkín, Nueva Delhi, Singapur, Manila y Bangkok, entre otras ciudades.
En Bangkok, capital tailandesa, está situada la oficina principal y el centro de ingeniería de señalización y de material rodante de Bombardier en Asia. En Kuala Lumpur se situará ahora en centro regional de ingeniería, gestión de proyectos, e integración de sistemas especializado en proyectos llave en mano.