Bombardier Transport ha firmado con Virgin Trains un contrato que amplía hasta marzo de 2019 los servicios de mantenimiento que viene prestando a la flota de trenes Super Voyager que circulan en West Coast Line en el Reino Unido.
(24/06/2014)
El contrato que tiene un importe de 103 millones de libras, unos 129 millones de euros, es consecuencia de la decisión del Ministerio de Transportes británico de prolongar la concesión a Virgin Trains de la explotación del servicio ferroviario en la West Coast.
Los veinte trenes Super Voyager de Bombardier de Virgin en la West Coast Line, se mantienen en las instalaciones de Central Rivers, ceca de Burton on Trent, en Staffordshire, que cuenta con unos 340 empleados.
El contrato contempla un mantenimiento de veinticuatro horas los 365 días del año, que implicará al personal, unas 1.600 personas, que Bombardier emplea en su fábrica de Derby y en otras veintitrés instalaciones de mantenimiento en el Reino Unido.
En 2019, al término del contrato, Bombardier habrá realizado el mantenimiento de los Super Voyager de Virgin Trains en opercaióndela West Coast Line durante un período de veinte años.
<