Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las ventas del grupo Knorr-Bremse crecieron un 3,2 por ciento en 2013

Empresas:  Noticia de actualidad


Cifra de negocio de 2.250 millones del área de vehículos ferroviarios

El grupo Knorr-Bremse registró, en 2013, un crecimiento operativo del 3,2 por ciento y alcanzó un volumen de ventas de 4.300 millones de euros a pesar de los efectos negativos sobre el tipo de cambio.


(04/04/2014) El área de vehículos ferroviarios contribuyó al volumen de ventas del grupo con el 52 por ciento del total, 2.250 millones de euros frente a los 2.220 del ejercicio anterior. Este aumento de ventas se centró especialmente en Europa, donde el negocio en auge de Rail Services, así como la adquisición de las dos nuevas sociedades de servicios, SWT Swedtrac Sverige AB en Suecia, y Railcare en Gran Bretaña, han contribuido especialmente a ello. Además, la nueva sociedad en consorcio “Knorr-Bremse 1520” ha conseguido las primeras ventas a la compañía Ferrocarriles de Rusia RZD.

 name=imFOT
Pedidos y empleo

La evolución de la cartera de pedidos fue muy positiva a finales del ejercicio gracias a los negocios en China, donde Knorr-Bremse se encuentra presente desde hace años con fábricas y centros de servicio propios, que ofrecen sistemas de freno, puertas de acceso y sistemas de aire acondicionado, para locomotoras y trenes de alta velocidad.

La entrada de pedidos en el grupo ha alcanzado una cifra récord de 4.750 millones de euros frente a los 3.950 millones del ejercicio anterior, principalmente por la obtención de contratos en el negocio de sistemas para vehículos ferroviarios en Europa y China. La entrada de pedidos superó en un 10 por ciento el volumen de ventas del ejercicio y en un 20 por ciento, la entrada de pedidos del ejercicio anterior.

La plantilla del grupo a finales del ejercicio ascendía a los 20.833 empleados frente a los 19.120 del ejercicio anterior. A finales de año, el 54 por ciento de los empleados de todo el grupo estaba en Europa, el 22 en América y el 24 por ciento en Asia y Australia.

El 20 por ciento de toda la plantilla del grupo está repartido en las cinco sucursales alemanas situadas en Múnich, Aldersbach, Berlín, Dresde y Schwieberdingen. Un 15 por ciento de la plantilla, 3.208 empleados, y se dedica a las áreas de investigación, desarrollo y proyectos.

Regiones

En Europa, el área de sistemas para vehículos ferroviarios registró en 2013 un desarrollo positivo. En América de Norte, el crecimiento se mantuvo constante por la recuperación del mercado del transporte de personas, y a pesar de un ligero retroceso en el negocio del transporte de mercancías en América del Norte. En América del Sur, se registraron pérdidas en el volumen de ventas. Por último, en Asia y Australia el área de vehículos ferroviarios creció especialmente en el negocio de Rail Services, y por los contratos para suministro de sistemas en China.