El consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y Abengoa se ha adjudicado la electrificación de 250 kilómetros de vías para Network Rail en Inglaterra, por importe de 190 millones de libras, unos 230 millones de euros.
(06/02/2014)
El contrato cuyos trabajos comenzarán en mayo y se prevé que finalicen en 2019, incluye el desarrollo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de la electrificación de las líneas Basingstoke–Southampton y Basingstoke–Reading, en el sur del país.
Para este contrato que se enmarca dentro del programa nacional de electrificación de Network Rail, gestor de la infraestructura ferroviaria en el Reino Unido, el consorcio asume un compromiso de contratación de un 80 por ciento de personal local y ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental de la obra.
Otros contratos
Network Rail, ha adjudicado otros cinco contratos de ámbito regional dentro del programa que abarca más de 3.200 kilómetros de líneas en los próximos siete años. ABC Electrification, alianza de Alstom, Babcock y Costain, ha conseguido los contratos regionales de la región Central (Londres Noroeste y Sur), Oeste y Gales.
Los contratos regionales de Central (Midlands Este) y Escocia y Noreste han sido adjudicados al consorcio formado por Carillion y SPL Powerlines, de Austria. Balfour Beatty será responsable de los trabajos de electrificación en la región Central (Norte y Noroeste de Londres).
Los seis contratos regionales incluyen los proyectos de electrificación de las líneas Great Western (Londres–Newbury/Bristol/Swansea/Oxford y ramales), Midland (Bedford–Nottingham/Sheffield), Noroeste (Manchester–Liverpool, Manchester – Bolton–Preston–Blackpool, Wigan–Huyton), Electric Spine (Southampton–Oxford– Co.