Alstom se ha adjudicado el contrato de suministro de cinco trenes suplementario para el Metro de Ámsterdam por un importe global de 42 millones de euros. El pedido es consecuencia de la opción contemplada en el contrato de suministro de veintitrés trenes adjudicado en 2010.
(15/02/2013) Estas nuevas unidades de la plataforma Metropolis se entregarán en el segundo semestre de 2014 y serán explotadas por el operador local, GVB que afronta una modernización de la red que incluye nuevo material rodante, una nueva línea norte-sur y el nuevo sistema de señalización y control CBTC para toda la red , incluida la nueva línea, que suministra también Alstom.
Son completamente accesibles a sillas de ruedas y cuentan con espacios multifuncionales, sistema dinámico de información, cámaras de videovigilancia, iluminación por leds y dispositivos antiincendios y de reducción de ruidos.
Los trenes tienen 116 metros de largo y 2,30 de altura interior, veinte centímetros más de los coches normales. Pueden transportar hasta 960 pasajeros y desarrollan una velocidad máxima de 80 km/h. además están equipados para funcionar en modo completamente automático y tanto en las líneas de la red actual como en las futuras
Red del Metro de Amsterdam |