Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CSR Puzhen, suministrará dieciocho tranvías de piso bajo en China bajo licencia Bombardier

Empresas:  Noticia de actualidad


Operarán en la red que se está creando en la nueva zona de desarrollo industrial de alta tecnología de la ciudad de Suzhou

La ciudad china de Suzhou ha adjudicado a CSR Puzhen el contrato de suministro de dieciocho unidades de tranvía de piso bajo integral del modelo Flexity 2 de Bombardier que fabricará bajo licencia en China.


(31/01/2013) Esta es la primera licitación para este tipo de material en China y el primer contrato que obtiene CSR Puzhen después de obtener la licencia de diez años para producir tranvías de la plataforma tecnológica Flexity 2 para China, Hong Kong y Macao, en julio de 2012. (Ver noticia)

 vspace=10

 Flexity 2 de Bombadier para la ciudad suiza de Basilea

CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock (CSR Puzhen), filial de China South Locomotive and Rolling Stock Corporation(CSR), construirá los vehículos en sus instalaciones de la ciudad Nanjing, y Bombardier actuará como asesor y refuerzo en el proyecto. Los tranvías Flexity 2 para Suzhou que medirán 32 metros de largo y 2,65 de ancho, serán bidireccionales y contarán con cinco coches.

La red

Suzhou que cuenta con once millones de habitantes está situada al sureste de la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai. La operadora Suzhou New District Tram (SND) explotará los tranvías en la red que se está creando en la nueva zona de desarrollo industrial de alta tecnología que constituye una nueva aglomeración satélite de la ciudad.

La red contará con seis líneas que constituirán el núcleo del sistema de transporte explotado por SND. Los dieciocho tranvías contratados circularán en la primera línea de la red que tendrá una longitud de dieciocho kilómetros y siete estaciones.
Otras diez ciudades chinas desarrollan en la actualidad proyectos tranviarios.

Bombardier cuenta en China con oficinas en Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, cuatro empresas conjuntas con compañías locales y aproximadamente unos 4.000 empleados.