Thalys culminará en 2011 su programa Ticketless, lazado en 2004 y generalizado en 2008, con la total desaparición los billetes en papel, gracais a la utilización de un código de barras en el teléfono móvil, como título de viaje.
(24/11/2010) La última fase del programa denominada Mobile Ticketing, comenzará una fase de pruebas que comenzarán en enero y permitirán la puesta en servicio completa a finales el primer semestre de 2011.
La identificación del viajero con Mobile Ticketing, se hará con un código de barras que aparecerá en la pantalla del teléfono móvil y contendrá la información del número de tren, nombre del viajero, horario, recorrido y clase, que en el control se escaneará. Las reservas de Mobile Ticketing se harán a través de las páginas web www.thalys.com et www.thalysthecard.com .
Pruebas
La fase de pruebas de permitirá comprobar el servicio con una veintena de usuarios con distintos tipos de teléfono. En seis meses la experiencia permitirá ajustar las mejores soluciones antes de su implantación.
Hasta ahora el 20 por ciento de los clientes de Thalys viajan con Ticketless, usando como título de transporte, bien su tarjeta de fidelización o el correo electrónico de confirmación de su reserva. La implantación de Mobile Ticketing será a partir del año que viene la tercera opción de billete sin emisión de papel .