El Gobierno brasileño modificará las reglas de concesión ferroviaria para hacer más atractivo a las empresas privadas el proyecto del tren de alta velocidad cuyo período de concesión pasará de treinta a 35 años.
(22/02/2013) Las modificaciones se presentarán oficialmente el próximo 19 de marzo en la segunda sesión informativa que se llevará a cabo, en la sede la bolsa de Sao Paulo, a las empresas y consorcios candidatos al concurso (Ver noticia).
Según el presidente de la Empresa de Planeamiento y Logística (EPL), Bernardo Figueiredo, la ampliación del plazo permitirá hacer más interesante el proyecto a los inversores, reduciendo sus riesgos y el porcentaje de financiación pública necesaria, y ajustándolo, además, a las proyecciones reales de demanda de la línea.
El anuncio de esta modificación lo hizo Figueiredo en una presentación de los proyectos brasileños de infraestructura a los embajadores de varios países en Brasilia, paso previo a una gira en busca de inversores que llevará a los responsables de EPL a ciudades como Nueva York, Londres, Tokio y Singapur